Blogs de moda: El poder de la imagen

Los blogs de moda no pueden prescindir de las imagenes, pero el texto es igual de importante para poner en contexto las fotografías. ¡Igual que en una revista o un periódico!

Las imágenes (fotografías, videos) son tan importantes para los blogs de moda porque los lectores quieren (y necesitan) ver la ropa / accesorios / maquillaje / etc. Cuando alguien asiste a un desfile de moda, quiere ver la ropa, no solo leer o escuchar sobre ella. Un buen blog de moda necesita imágenes increíbles.

Dicho esto, un buen blogger también escribirá e incorporará su estilo y personalidad en su contenido. Los lectores de blogs desean leer publicaciones interesantes, informativas y agradables que distingan al blogger de los demás.

Encontrar el equilibrio perfecto

El truco para crear un buen blog de moda es encontrar la combinación correcta de imágenes y texto para atraer, involucrar y alentar a los lectores a regresar una y otra vez.

En lo que respecta a la moda, las personas siempre tendrán un apetito insaciable por las imágenes. Sé que cuando leo sobre cierto zapato o bolso, siempre quiero ver una imagen del producto e, irónicamente, cuanto más se describe, ¡más quiero ver una foto! Por esta razón, creo que lamentablemente la gente quiere ver más imágenes.

Sin embargo, las imágenes por sí mismas no permiten una imagen más amplia. ¡Tantas redes de blogs están llenas de imágenes que no acreditan al fotógrafo o incluso al diseñador! Creo que, al menos, los subtítulos deberían incluirse con esta información, siempre que sea posible.

Las piezas escritas sobre moda son importantes, dan un contexto social, cultural e histórico a las imágenes que se nos presentan. Me gusta saber de dónde viene un diseñador, sus influencias y si se están adaptando a las tendencias actuales o siendo fashion forward, liderando el paquete. Tantas pasarelas están diseñadas de una manera que no se puede usar en el día a día (ver los neones Primavera / Verano 2011 de Christopher Kane), así que siento que un desglose escrito de las tendencias puede ser importante.

El texto es tu voz

Finalmente, creo que tener una voz individual como blogger es importante. Acabo de comenzar mi propio blog de moda y vino, y espero que la mayor parte sea contenido original (más fácil de escribir que las imágenes en lo que respecta a la moda). Cualquiera puede compartir la misma imagen, la misma cita, la misma tapa de pantalla, entonces, ¿qué impide que las personas busquen esas imágenes en lugar de su blog? Nadie escribirá exactamente las mismas cosas que usted, por lo que incluso si tiene las mismas imágenes, puede darle a su blog una identidad individual a través de las palabras.

Uno de los bloggers de moda más publicitados es la adolescente Tavi y es su voz individual la que la distingue de los demás. A pesar de que publica muchas fotos, rara vez hay una publicación sin un parrafo escrito o dos, por lo que es un buen argumento para escribir.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 1 =